Sobre el Autor:

author photo

La Asociación Internacional de Músicos en Forma es una comunidad online de músicos con una filosofía común: su objetivo es compartir los recursos y fomentar el progreso de la música con el apoyo, los consejos y las herramientas que ofrece la Red.

Ver todos los articulos de este autor

Modelo de contrato para espectáculos en vivo (España)

Aquí te ofrecemos un modelo de contrato para expectáculos en directo (España). Nosotros te ofrecemos el original sin modificar el contenido, pero convendrá que lo leas detenidamente y lo adaptes según tu  criterio y necesidades. También te recomendamos que consultes con un abogado.

Al final del texto tienes un enlace para que puedas descargártelo en formato PDF.

(Si la publicación del modelo genera alguna reacción, un debate sobre ello será de lo más beneficioso para todos.)


CONTRATO PRIVADO PARA ESPECTÁCULOS EN VIVO
En ……………………,  a fecha de ……………………………………….

De una parte D……………………………………………………………………………, con D.N.I. nº ……………………………, actuando en calidad de titular / representante de la Empresa …………………………………………………………, domiciliada en C/ …………………………………………… de la localidad de ………………………… .

Y de otra D. …………………………………………………………………… con D.N.I. nº  ……………………… , actuando en nombre propio y representación de los integrantes de la atracción denominada ……………………………………………. . que en este contrato se denominará JEFE DEL GRUPO.

NOMBRE DIRECCIÓN NACIONALIDAD D.N.I
. . . .

Los artistas/productor declaran que todos los integrantes del grupo son mayores de 16 años.

Y reconociéndose ambas partes mutua capacidad legal para obligarse en cuanto en derecho fuera menester acerca del contenido del presente contrato libremente

PACTAN, CONVIENEN Y OTORGAN

1. COMPOSICIÓN DEL GRUPO

El Jefe de Grupo que firma el presente contrato representa a una atracción conjuntada, y no podrán bajo ningún concepto modificar en nada la formación contratada sin previa autorización y consentimiento de la Empresa. En caso de que por cualquier concepto o motivo se modificara la atracción contratada, la Empresa atendiendo a la importancia de la modificación, podrá optar entre realizar un nuevo contrato o si considera que dicha modificación es tal que perjudica sus intereses, resolver el contrato, todo ello sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios equivalente al cincuenta por ciento del montante total del presente contrato que podrá exigir la Empresa, al ver perjudicado sus derechos e imagen. Si así fuese, la Empresa  podrá retener cualquier cantidad que en aquel momento debiese al Artista/ Trabajador/Grupo en concepto de los referidos daños y perjuicios, así como cualquier otra obligación económica o de semejante índole, que se desprenda del presente contrato.

2. DELEGACIÓN

La Empresa contrata a ………………………………………………………. para actuar en los establecimientos designados por la Empresa

3. DURACIÓN

El presente contrato comenzará  a regir el día …………………. hasta el día ………………………………………………………….

4. CONDICIONES DE PAGO

4.1.   Los profesionales / Artistas percibirán la retribución pactada entre ellos y la Empresa contratante, para ello proporcionarán factura siendo de su responsabilidad el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social conforme a la legislación vigente en cada momento.

La empresa se reserva el derecho de exigir toda la documentación justificativa del cumplimiento del grupo/ artista de la normativa vigente en materia de altas, bajas y cotización a la seguridad social.

4.2.   El pago de las cantidades estipuladas, se incluyen las partes proporcionales de Verano, Navidad, Fiestas no recuperables, descanso semanal, y parte proporcional de vacaciones, quedando de esta manera, saldados todos los sueldos y emolumentos que pudieran corresponder a todo el grupo y a cada uno de sus componentes hasta la fecha indicada.

5. PACTO DE EXCLUSIVIDAD

5.1.   Se pacta expresamente que el artista que firma el presente contrato se obliga a actuar de forma EXCLUSIVA para esta empresa durante todo el periodo de vigencia del mismo.

5.2.   A cambio se abonará al artista una compensación económica por su plena dedicación, que quedará englobada en la retribución total a percibir mensualmente. Si dicho pacto de exclusividad se rompiese por parte del artista, la empresa tendrá derecho a exigir una indemnización por una cuantía equivalente a la resultante de multiplicar la cantidad de seiscientos euros (600 euros) por el número de meses que restasen por cumplir del plazo de duración del presente contrato en el momento de producirse dicho incumplimiento.

5.3.   Este pacto de plena dedicación se considera esencial para el efectivo y correcto cumplimiento de las prestaciones artísticas pactadas, en garantía de su calidad y exclusividad, en virtud de lo cual ambas partes pactan expresamente, al amparo de lo dispuesto en el artículo 49.1.b) del Estatuto de los Trabajadores, que la trasgresión de dicho pacto por parte del artista, constituirá causa válida de extinción del presente contrato.

5.4.   Los Artistas manifiestan expresamente no estar sujetos a ningún otro compromiso, ni de palabra ni por escrito, con ninguna otra Empresa.

6. MATERIAL PROMOCIONAL

6.1.   Los artistas se obligan a entregar material fotográfico de primera calidad del grupo, debiendo además ponerlo a disposición de la Empresa en un plazo no superior a 15 días naturales. Si transcurrido dicho plazo la Dirección de la Empresa no ha recibido el material fotográfico, ésta se reserva el derecho a extinguir el presente contrato a todos sus efectos. Además el Artista autoriza a la Empresa el uso de dicho material al objeto de promocionar e informar las actuaciones a realizar.

6.2.   Asimismo, el Artista no está autorizado a vender material promocional (cd’s, camisetas, posters) salvo autorización expresa de la empresa.

7. CALIDAD

7.1.   El Grupo, se responsabiliza del buen funcionamiento del show, tanto en lo concerniente a su calidad y seriedad, como al estricto cumplimiento de los horarios establecidos por la Empresa.

7.2.   El grupo se compromete a realizar tantos ensayos como sean necesarios para la actualización del repertorio musical a interpretar, así como para mantener intacta la  buena imagen de la formación musical. Para ello están obligados a acudir al lugar y hora que la Empresa designe con su Director Artístico para realizar revisiones y ensayos, si son necesarios, o controles de la calidad de sus espectáculos, así como a mantener y cuidar el vestuario u otros elementos de la formación en perfecto estado.

7.3.   El grupo se compromete a realizar tantos ensayos como sean necesarios para la perfecta conjunción y sincronización del grupo musical , así como para mantener intacta la calidad del mismo. Para ello están obligados a acudir al lugar y hora que la Empresa designe con su Director-Coreógrafo para realizar revisiones, ensayos, sin son necesarios, o controles de la calidad de sus espectáculos.

DISPOSICIONES ADICIONALES.

Las condiciones económicas del grupo / Artista denominado ………………………………………………………….., se acuerdan del siguiente modo:

1. RETRIBUCIÓN

La Empresa abonará la cantidad TOTAL …………………………………………….

2. DURACIÓN DE LAS ACTUACIONES

2.1.   Dichas funciones tendrán una DURACIÓN aproximada de ….. pases de ……………. minutos.

2.2.   El Artista deberá estar en el lugar de las actuaciones designado por la empresa UNA HORA antes del horario de las funciones.

3. INSTRUMENTOS MUSICALES

3.1.   El artista/grupo utilizarán sus propios instrumentos musicales, siendo responsable del mantenimiento y cuidado del mismo así como del transporte a cada show.

4. VESTUARIO

4.1.   El artista proporciona su propio vestuario que deberá ser acorde

5. COMPORTAMIENTO DURANTE EL SHOW

5.1.   El Artista debe acudir a los lugares de trabajo de forma presentable y bien aseado.

5.2.   No puede beber alcohol.

5.3.   El Artista no acudirá al trabajo acompañado de ningún familiar o amigo,  sólo con el resto de los integrantes del grupo al cual pertenece, salvo que exista consentimiento, por escrito, por parte de la Empresa.

5.4.   La inasistencia del artista en horario de actuación sin causa justificada aunque no haya repetición en las faltas de ausencia, dará lugar a la extinción del contrato sin derecho a percibir indemnización alguna por parte del artista y generando un derecho de solicitar indemnización de daños y perjuicios.

6. RECTIFICACIONES AL CONTRATO JURISDICCIÓN Y  LEGISLACIÓN   APLICABLE

6.1.   En caso de negligencia por parte del  jefe de grupo  de la que resultase el  emprendimiento de  acciones judiciales contra la empresa por parte de cualquiera de los demás componentes del grupo, el jefe de grupo deberá hacerse cargo de todos los gastos y costas judiciales derivados de la intervención de la empresa en dicho litigio, incluido el contenido económico de las resoluciones judiciales que pudieran resultar en contra de la empresa.

6.2.   Cualquier tachadura y/o rectificación que se haga sobre el presente contrato serán nulas y se entenderán por no puestas.

6.3.   El presente contrato se regula por el Real Decreto Legislativo 1.435/1.985, de 1 de agosto de 1.985, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los artistas en espectáculos públicos, por el Código Civil, y por cualquier otra norma que le sea de aplicación.

6.4.   Ambas partes se someten expresamente a la Jurisdicción y competencia de los Juzgados, Tribunales y Magistraturas de ……………………, con renuncia expresa de su propio fuero, si éste fuese distinto.

7. Y en prueba de conformidad con todo lo estipulado en el presente contrato, en el contenido del cual ambas partes se afirman y ratifican se firma, previa lectura del mismo, el presente documento por duplicado y a un solo efecto y en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento d el mismo.

Descarga el artículo completo en PDF

(CC) 2009, AIMEF (Asociación)
Bajo licencia copyleft
comments powered by HyperComments
Odio a este autorNo me ha gustadoMe ha gustadoMe ha gustado muchoImpresionante!! (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...
miguel
2010-04-12 13:23:17
¿Y las obligaciones del empresario/contratante? ¿Que ocurre si se suspende el concierto? ¿son todas las responsabilidades achacadas al grupo o artista? Estamos jodidos, tú. Gracias de todos modos por la labor de disponer un modelo de contrato de forma libre, aunque no sea de mi agrado.
daniel
2010-02-18 17:48:31
me parece exelente que exista una pagina de este tipo para todos los musicos, gracias
AIMEF (Asociación)
2010-04-14 07:00:13

Muy bien apuntado, Miguel. Os recuerdo que el modelo ha sido cedido por Publiespectaculos, a quienes hay que agradecer esa cesión, si bien como músicos no nos va a satisfacer. Por ello, proponemos que se reflexione y se modifique el contrato en la dirección que se considere, siempre acompañados por el asesoramiento de un abogado. Y, por supuesto, si alguien nos ofrece otro modelo, no dudaremos en publicarlo.

ALAQ
2010-06-30 17:35:31
Buenas tardes, Si quereis os envio más modelos, soy asesor de artistas. Si me decís un mail de contacto, encantado. Saludos
LUIS
2010-07-26 13:24:42
Hola Miguel; soy cantante y compositor y, aunque he hecho algunos bolos hasta hoy no me había solicitado factura y no tengo ni idea como tendría que factura por mi concierto, y si tengo que añadir el IVA; pues la cantidad no supera los 800 €. Como hago pocos conciertos no soy ni autónomo ni nada.  Te agradecería me indicases como tendría que hacerlo.
Carolina
2010-09-13 17:27:15
Hola Alaq, sé que te ofreciste a otra persona, pero en estos momentos estoy buscando formatos de representación de artistas, y para espectaculos, me sirvió este que tienes publicado, me puedes guiar con el de representación, gracias!
Carolina
2010-09-13 17:28:37
Disculpa, veo que no salió publicado el correo, me podrías escribir a kro0124@gmail.com :) gracias!
carlos
2010-09-21 18:28:31
me parece bien . pero ay muchas   cosas  qe  en realidad  no se  usan por loq e  no son comunes  en un contrato. como dicen la teoria es una  y la practica es otra  , sugiero qe  sean mas  dinamicos y practicos   en esta proformas o conttratos ´para qe   los  grupos  de menos nivel puedan empezar  a comprenderlo
Alex
2010-11-12 00:48:57
Amigos, pienso organizar un evento para el proximo año y queria saber donde puedo conseguir un contrato para traer un artista de afuera. El evento sera en California USA Espero respuesta gracias
Orlando
2010-11-16 21:10:35
Alex: Un saludo ante todo, buena iniciativa . yo soy el cantante  y fundador del grupo musical Los Dan nosotros radicamos en Miami  ahi esta nuestra web ,Gracias por todo.
rogelio ortiz
2011-03-08 06:20:08
empese hacer mi grupo pero necesito tener contratos hechos para cuando se necesiten que les puedo poner al contrato?
ALBERT22CM
2011-03-11 02:58:05
me parece muy buena la redaccion del contrato  - tengo una orquesta que esta poco tiempo de formada - quisiera que por favor me envies un formato de prioridad o algo referente - te estaria muy agradecido - saludos desde Perú
Mar
2011-06-30 09:42:34
Hola ALAQ, te dejo mi e-mail para que me puedas mandar mas modelos como dices. Gracias   quevedo31416@hotmail.com   Un Saluco
kike
2011-07-02 09:40:41
saludos ALAQ HE VISTO TU COMENTARIO DONDE TE BRINDAS A MANDAR MODELO DE CONTRATACION DE LAS ACTUACIONES CDE ARTISTAS PARA ACTUACIONES LOS CUALES ESTAN MEJORADOS OK ME GUSTARIA QUE ME LOS MANDASES PUES ESTOY INICIANDOME EN ESTO DE REPRESENTANTE Y ME GUSTARIA TENERLO TODO POR CONTRATO A LA HORA DE LAS ACTUACIONES DE MI REPRESENTADO TE DEJO MI CORREO Y GRACIAS POR ADELANTADO KAY_453@HOTMAIL.COM
Tomás Santos
2011-03-27 12:03:55
Hola soy Tomás Santos,bajista y fundador de TST,Heavy Metal desde La Coruña,España.Estoy interesado en un contrato TIPO para TST.Quien me puede asesorar?.A quien puedo recurrir para conseguir un contrato TIPO en condiciones aceptables?.Tengo varios contratos pero son realmente abusivos e inaceptables.Necesito un contrato TIPO decente con cláusulas que sean aceptables para ambas partes....que puedo hacer? MUCHAS GRACIAS A TODOS-AS. Por favor,escribidme a tomassntos666yahoo.es Un saludo
Tomás Santos
2011-03-27 12:05:48
Perdonada que hay un error en el mail...la dirección correcta es: tomassantos666@yahoo.es
Jose Manuel Mira
2011-10-01 10:39:09
Hola a todos/as, estoy en la misma situación , tenemos un grupo con gran projección y nos estan presionando para firmar un contrato por cinco años, pero no nos parece muy favorable  para el grupo , necesitariamos tener algun contrato modelo, para comparar. podeis enviar  modelo a: jmmvalls@hotmail.com Gracias
eurosapiens
2011-07-23 11:15:02
ALAQ, como te ofrecías como asesor de artistas, necesito preguntarte unas cosas. Te dejo mi email: arcanete1@hotmail.com
Victorblanc
2011-05-15 16:36:10
Hola ALAQ, te dejo mi mail, me gustaría ponerme en contacto con usted, para que me asesorase sobre contrato.   djvictorblanc@gmail.com   Un cordial saludo!
Matahary
2011-07-04 15:57:24
Buenas tardes, Excelente disponer de estos datos tanto para el artista como para el representante. Gracias!
Yury Meza
2011-09-21 06:53:58
Hola amigos de este foro les agradeceria mucho su ayuda nesesito un modelo de contrato entre Manager y grupo musical..recibi la propuesta de Personas que desean encargarse de mi agrupacion,y deseo tener un contrato favorable para ambas partes,este es mi email Yurman1867@yahoo.es  muchas gracias por anticipado.
Hector
2011-09-06 05:54:24
Buenas Noches a todos los integrantes de este foro, mucho sabria agradecer si me pueden enviar al correo modelos de contratos para Asesor de Artistas (manager) Muchas gracias por anticipado, mi correo es hopachecoo@gmail.com Gracias
Jhon
2011-10-21 03:19:42
Ígualmente te agradezco por la publicación del modelo. Si tienes más por favor enviamelos y lo que necesites de mi compañía avisame podemos intercambiar ideas y material. Saludos desde Venezuela.
Jezabel Espinoza
2011-12-05 01:30:19
saludos, desde Ecuador solicito me ayuden con 2 tipos de contrato uno para un evento donde mi banda participara, y otro como manager para que las bandas firmen... les agradesco mucho por la ayuda q me brinden saludos..  
rudy
2011-12-19 07:02:31
exelente gracias 
Jale
2012-01-19 23:33:01
Este modelo de contrato es de cuando abundaban las empresas que contrataban a los artistas por varios días o incluso en plantilla en sus salas y tenían la sarten por el mango. Hoy en día cuando un empresario u organismo público quiere contratar a un artista un tanto famoso, se echa a temblar por las cláusulas que ha de cumplir si quiere contratarlo, eso sin contar con que han de pagar el caché por adelantado y requisitos como catering, personal de carga/descarga, seguridad etc. Todo mas pomposo y glamuroso cuanto mas famoso sea el artista y mas cutre si hablamos de las infravaloradas orquestas de baile que también son artistas. En fin, un poco de equilibrio no estaría mal.
ario
2012-02-18 19:26:26
hola soy ario star musico africano de mali,vivo a ibiza,conocia un allemand en la isla aqui,me ha presentado mi mujer elle es suiza y habla allemand tambien,con el allemane este he firmado un contrato de 3 disco solo para gravar 2 años de estudio,y despues era un rollo sempre,la musica sta en la venta en itunes,no se cuanto ha vendido si lo precunto grita y me ha dicho si no borroo la portada del cd de mi facebook va llamar a su avocado,ademas la foto es mio.despues de 2 años me daba cuenta que el contrato es falso,despues de 6 meses de venta en i tunes ha echo cd y quiero que compro mi propio cd para venderla,encima no me respecto ydice que no soy important..quiero que si alguen save algo y que tengo que hacer?mi mail es(ariostar@hotmail.com mi movil  691025791     .gracias de momento el contrato staba en allemand tambien
Mr. Fox
2012-01-25 02:35:52
hola gracias cualquier aporte es invaluable.... si me pueden ayudar con FORMATO DE CONTRATO MUSICAL para eventos en vivo y tambien un formato para REPRESENTACION (manager), les agradecere...gracias ALAQ poe el efuerzo de ayudar....mi correo es:  sambason.batucada@hotmail.com
Dubal
2012-02-17 17:08:26
Hola, quisiera saber si es este un verdadero contrato para que jo, como empresa, pueda contratar a un grupo musical?
Dubal
2012-02-17 17:09:18
mi correo dubalito_2@hotmail.com
alvaro
2012-01-27 14:29:09
ola alaq somos un grupo de musica y estamos interesados en mas modelos un saludo 
alvaro
2012-01-27 14:30:12
estes es mi correo alvaro_03del2010@hotmail.com
Xavier
2012-03-25 08:45:30
Saludos cordiales... Tengo una productora que dirige algunas bandas musicales en Ecuador... Hay la necesidad de hacer firmar contratos exclusivos a todos los integrantes de cada banda a las cuales soy representante (por servicios y cuidado de implementos); para lo que necesito un modelo de aquello... Aparte otro para cuando un cliente necesite espectáculo de alguna de nuestras bandas... Si fuera factible por favor, beneficioso para ambas partes, a este correo > cuple_entertainment@hotmail.com de cualquier persona presente quedo agradecido.
billy
2012-03-14 15:33:57
saludos ALAQ podrias enviarme un contrato de artistas, para currarnos en salud, estamos empesandoa  tener de forma continua y debemos tirar uin contrato acorde a nuestras especificaciones, pero seria bueno tener un modelo general, si puedes enviarlo al mail> santosydemonios@hotmail.com te lo agradeceria saludos billy 
JAVICHE
2012-02-16 14:29:59
HOLA BUENAS NECESITO UN CONTRATO QUE PONGA QUE SI SE ECHAN ATRAS CON MENOS DE 15 DIAS DEL ESPECTACULO TENDRIAN QUE PAGAR UN TANTO PORCIENTO PORQUE SI AJUSTAS UNA FECHA CON LA SALA RECHAZAS MAS OFERTAS ENTONCES SI NO TE AVISA CON TIEMPO PIERDES EL SUELDO DE ESE DIA A VER SI SOIS TAN AMABLES DE AYUDARME VALE? UN SALUDO MI CORREO ES JAVICHEOFICIAL@HOTMAIL.COM
CARLOS ARTURO MORENO
2012-03-25 23:31:57
POR FAVOR SON TAN ALMBLES DE ENVIARMEN UN CONTRATO
BLACK CLASSIC
2012-04-17 06:06:52
HOLA SOY CANTANTE GENERO ELECTRO POP SOLICITO UNA CONTRATO tengo una producción de 12 canciones álbum tema LOS CUERNOS DUELEN.cell 1809-787-1454.. escribí un guión de película de otro planeta combate efecto musicales.... http://www.youtube.com/watch?v=h1fhgRwSjDo&feature=player_embedded
BLACK CLASSIC
2012-04-17 06:08:50
soy cantante masajista estética corporal  HOLA SOY CANTANTE GENERO ELECTRO POP SOLICITO UNA CONTRATO tengo una producción de 12 canciones álbum tema LOS CUERNOS DUELEN.cell 1809-787-1454.. escribí un guión de película de otro planeta combate efecto musicales.... http://www.youtube.com/watch?v=h1fhgRwSjDo&feature=player_embedded
billy mata
2012-05-24 15:04:51
Hola me gustaria enviaran un contrato para presentaciones, ya que tengo mi banda de rock SANTOS Y DEMONIOS en pleno proceso de promocion. Muchas gracias. Una consulta, el contrato que lei es "beneficioso" en los puntos para la parte organizadora, mas no para la agrupácion. Abra uno que sea acrorde a los terminos de un grupo de rock o musical?,muchas gracias una vez mas!
ramon
2012-05-24 09:54:26
Wenas,alguien sabe algo de contratos para músicos?Toco la guitarra y la cuestion es que empezare a trabajar con una compañia belga con varios musicos,todo esto es totalmente nuevo para mi,sabeis que tipo de contratos se pueden hacer?.Ya me han dicho que se paga X por concierto,como el cualquier bolo,aun que de momento no me han dicho la cantidad exacta,pero si no hay conciertos chungo ¿podria tener un minimo fijo establecido? Gracias 
casadopm
2012-08-20 19:13:28
Hola a tod@s,   Estupenda aportación. ALAQ yo soy abogado en Baleares. Ponte en contacto conmigo, por favor. ¿Puiedes pasarme los modelos de contrato que hablas? Mi mail es pedromcasado@gmail.com   Muchas gracias por adelantado. Un saludo, Pedro M. Casado
fernando
2012-10-18 16:26:06
ALAQ, ME PODRIA ENVIAR EL CONTRATO QUE OFRECES? SOY CANTANTE DE ARGENTINA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. foperalta@hotmail.com
Luna Brillante
2012-08-04 22:13:26
Hola quisiera aportar algo más y hacer una pregunta,yo soy artista el espectaculo que yo llevo es imitación a famosos,animación y bailar que tipo de contrato tengo que llevar? voy sola no voy con gente.Muchas gracias
Cris
2013-01-03 18:01:52
No es un modelo muy apropiado de contrato, sobre todo si eres artista , ya que dice mucho de los deberes y obligaciones del artista o grupo y muy poco de los deberes y obligaciones del empresario, así que yo quitaria algunas clapsulas y pondria otras donde se reflejaran mas las obligaciones y deberes de los que nos contratan ... a pesar de que algunos ya tienen sus propios contratos y muchos de ellos muy abusivos como los programas de television, si el cantante esta en la poblacion  y se demora el concierto  por lluvia,  si se suspende o si se aplaza como minimo hay que cubrir gastos , y es bueno cobrar una cantidad aparte y pactada por esta demora, tambien el cobrar en dos plazos uno anticipado ( a la firma del compromiso y otro al finalizar el concierto )  ayuda bastante a pagar los desplazamientos del grupo/cantante,  es una clausula abusiva la de que no se cobre nada por este concepto. Tambien se puede establecer ya una fecha en caso de aplazamiento del mismo,  quien es el responble organizador del evento, si hay seguros de responsabilidad civil que cubran el evento va bien saberlo y ponerlo, y un monton de cosas mas importantes que algunas de las que pone en este modelo que van solo a favorecer al empresario y muy poco al grupo o cantante .
Musico profesional
2013-02-26 01:13:06
Este contrato es ilegal ya que los músicos por ley son trabajadores por cuenta ajena, en ningún caso se debe obligar a hacerse autónomo para que el que contrata sea eximido de sus responsabilidades. Aquí el que asume todos los problemas son los músicos. En caso de accidente el empresario está exento, en caso de anulación de la actuación el empresario está exento, en caso de no pagar los seguros sociales el empresario está exento. Actuar con horarios y con condiciones no es en ningún caso una relación mercantil si no laboral y como tal debe de ser redactado el contrato.  
Atilio
2013-07-25 00:23:35
Le agradeceré por favor me envíe un modelo de Contrato para representar a una orquesta salsera,  apreciado amigo ALAQ, gracias por  el esfuerzo de ayudar a muchos artistas que lo necesitan…. mi correo es:           latorrepj@gmail.com
Atilio
2013-07-25 00:33:45
Hola, Cris.   Por favor. ¿Puedes pasarme el modelos apropiado de contrato a que haces referencia agregando las obligaciones y responsabilidades del empresario? Mi mail es:          latorrepj@gmail.com   Muchas gracias por adelantado. Un saludo,
Enrique Purizaga
2013-10-10 13:36:54
ALAQ, me interesa su ofrecimiento, mi correo es musicaprofesional@gmail.com  Gracias  KP
TuVoz
2014-03-13 13:09:53
Busca asesoría en "AIE" sociedad de gestión de artistas, interpretes y ejecutantes, sede en Madrid, tienen un departamento de asesoría que te puede dar luz y solucionar tu caso, inscribete.
TuVoz
2014-03-13 13:15:46
El modelo de contrato aquí reflejado, es para que lo adaptesd a tus necesidades, o sea, elimina lo que creas abusivo a la contyratación y añades lo que estimes conveniente que reflejen la realidad del evento y su envergadura.....un contrato está para ser aceptado de común acuerdo según sus cláusulas, no dejes ningún cabo suelto, que luego te lamentarás, tanto tu como la persona quien contrata tendrán sus pretenciones, ahora bien? en la mayoría de los casos, siempre sale perjudicado el artista, así que, expón tus puntos y plásmalos en el contrato.
Uno mas
2014-03-19 20:26:09
esto es una mierda pinchada en una palo para el artista, que siempre se ve menospreciado. Se agradece la intención, pero solo sirve para reclamar al artista sobre su calidad. No para reclamar a la empresa contratante cualquier tipo de condicion minima de seguridad, de sonido, de horario...
SANTOS Y DEMONIOS
2014-03-23 18:27:15
ESTO ES UNA ZAMARRA BASURA DE CONTRATO DISCRIMINATORIO
SANTOS Y DEMONIOS
2014-03-23 18:35:50
AQUÍ LES DEJO UN CONTRATO DE EVENTOS PARA ARTISTAS ESPERO LES SIRVA AMIGOS: SIGUEME EN FB: https://www.facebook.com/Billy.Mata.musico CONTRATO DE ACTUACION MUSICAL ARTISTA BILLY MATA Entre el músico Billy Mata, representado para este acto por el Sr. Guillermo Mata, con cedula de identidad personal 8-361 447, denominado en adelante "EL ARTISTA", y por otra parte, el Sr. _________________________________ con cedula de identidad personal _____________________, actuando en calidad de titular o en representación de ____________________________________, denominada en adelante "LA EMPRESA", se celebra el presente Contrato regido por las siguientes clausulas: PRIMERA: LA EMPRESA contrata a EL ARTISTA para que actúe en el evento denominado _________________________________________, el mismo se realizara en ____________________________________________________________________ el día __________________________________________________, en un horario de/a _____________________________________________________ y con una duración de ________________________. SEGUNDA: LA EMPRESA se compromete a poner a disposición del ARTISTA para su ejecución en el evento el sistema de amplificación, backline o rider indicado y acordado con anticipación para la eficiente ejecución musical. TERCERA: LA EMPRESA garantizará el cumplimiento de los horarios establecidos para la presentación del ARTISTA. De dilatarse o alterarse el horario por parte de LA EMPRESA, EL ARTISTA queda en la decisión de dar por cancelada o no su presentación sin ningún tipo de retribución económica. CUARTA: LA EMPRESA pagará al ARTISTA la suma de _________________________________ como pago acordado por su presentación musical, de la siguiente forma: 50% al firmar el presente contrato y los otros 50% antes de iniciar la presentación musical. QUINTA: Si LA EMPRESA decidiera cancelar el evento, deberá comunicarlo al ARTISTA con veinte (20) días de anticipación a la fecha del evento. Si así no lo hicieran, deberán pagar el EL ARTISTA el 30% de la cantidad pactada en concepto de daños y prejuicios. SEXTA: Si la suspensión de la actuación se debiera a fuerza mayor, entiéndase desastres naturales, lluvias torrenciales, estado de emergencia o similares, las partes fijaran de mutuo acuerdo otra fecha para la actuación. SEPTIMA: LA EMPRESA se obliga a anunciar la actuación de EL ARTISTA durante al menos dos (2) semanas previas a la fecha del evento. Si así no lo hiciera, EL ARTISTA podrá considerar resuelto este contrato y percibir el 30% de la cantidad pactada en concepto de daños y perjuicios. OCTAVA: EL ARTISTA autoriza a LA EMPRESA a utilizar su nombre, imagen, fotos, audio, videos y demás material de forma PROMOCIONAL y PUBLICITARIA y de esta forma asegurar la asistencia del público y el éxito del evento. NOVENA: LA EMPRESA no está autorizada a vender material promocional de EL ARTISTA sin previa autorización escrita. Cualquier tachadura, alteración y/o rectificación que se haga sobre el presente documento, será nula y se entenderán por no agregadas. En prueba de conformidad con todo lo estipulado en el presente contrato, previa lectura del mismo, se firman dos ejemplares del mismo contrato y para un solo efecto, el presente documento en la Ciudad de Panamá, a los ________________ días del mes de ___________________________ del año 20__________. Firman los acordantes: ____________________ ____________________ FULANO DE TAL FULANO DE TAL
nacho
2014-01-13 02:28:12
HOla,,, ramón, he visto tu comentario ahora en 2014 y me pregunto si ya te has hecho tú con los contratos que pedías. soy abogado y quiero dedicarme a ser abogado de músicos, empezando por trabajar gratis para artistas que están empezando. Me podrías ayudar con algún contrato que te haya parecido bueno para el músico. gracias. nachoalmagro@hotmail.com