Sobre el Autor: AIMEF (Asociación)

author photo

La Asociación Internacional de Músicos en Forma es una comunidad online de músicos con una filosofía común: su objetivo es compartir los recursos y fomentar el progreso de la música con el apoyo, los consejos y las herramientas que ofrece la Red.

Ver todos los articulos de este autor

Concurso “Sala El Metro”

Importante: La sala ha emitido un comunicado (ver en Comentarios)

La Sala El Metro de Alicante convoca un concurso dotado con 15.000€ a repartir entre los cuatro primeros.

La inscripción finaliza el 8 de febrero, comenzando los conciertos el 26 de marzo.

Las finales serán el 8 de Mayo.

Lo que siguen son las Bases del Concurso:

1. Podrán participar en el concurso bandas o solistas de cualquier nacionalidad o lugar de origen con cualquier estilo musical.
2. Una misma persona puede estar en uno o más grupos, pero un grupo con los mismos componentes, únicamente podrá presentarse bajo una misma propuesta.
3.  Los concursantes podrán ser aficionados o profesionales,  cada uno concursará en su categoría correspondiente para evitar que alguno de los Artistas tenga clara ventaja sobre el resto.
4. Los concursantes deberán ser mayores de 16 años y sin  límite de edad. Los menores deberán concurrir a la inscripción acompañados con sus padres.
5. Cada actuación deberá tener una duración de 20 minutos aprox.
6. Los participantes deberán inscribirse previamente enviando por correo electrónico la ficha de inscripción correspondiente al e-mail: salaelmetro@gmail.com.
7. La inscripción, tendrá un coste de 50 € en concepto de fianza, que serán devueltos tras la actuación, la cual deberá ser en la fecha y hora asignadas y sólo tras la actuación, perdiéndose el derecho de reclamación de la mencionada fianza en cualquier otro caso (excepto en casos de fuerza mayor). El plazo de inscripción expirará el 8 de Febrero  de 2010. La Organización podrá cerrar la inscripción antes de la fecha establecida, si se completa el cupo programado. El pago de la fianza se realizará mediante ingreso o transferencia bancaria al Nº de Cuenta de BBVA: 0182 – 1428 – 62 – 0201523967 indicando en el apartado “concepto” el mismo nombre y D.N.I. que figuran en la hoja de inscripción.
8. A cada participante se le asignará, una fecha y una hora para su actuación, que será  Viernes o Sábado entre el 26 de marzo y el 17 de Abril (ambos inclusive). La Organización intentará en la medida de lo posible consensuar la fecha con el concursante.
9. Los concursantes tendrán pagados todos los gastos que les ocasione la participación en el concurso (Dietas, estancia y desplazamientos).
10. Se establecerá un jurado compuesto por seis personas cualificadas (Locutores de Radio, Productores, Artistas, Músicos,…) que puntuarán las actuaciones valorando y siempre teniendo en cuenta la categoría correspondiente Originalidad, Calidad, Puesta en escena,… conformándose así una clasificación, de modo que los tres primeros clasificados de cada semana pasan a la final. El resultado les será comunicado a los finalistas el mismo día de su participación y después de la deliberación del jurado.
11. El concurso comenzará el 26 de Marzo  de 2010 y las jornadas de clasificación duraran  hasta el 17 de Abril de 2010. Las finales tendrán lugar el 8 de Mayo.
12. Cualquier circunstancia que pudiera darse en el transcurso del concurso y que no se encuentre reflejada en estas bases se resolverá en el momento del suceso y a criterio de la promotora de dichos concursos, siendo su decisión inapelable en cualquier circunstancia.
13. La organización pondrá a disposición de los concursantes todo lo necesario en lo que a Equipos técnicos y Backline se refiere.
14. La participación en cualquiera de los concursos, supondrá la aceptación de las normas arriba descritas, así como la cesión de uso, con fines promocionales, tanto del nombre y apellidos de los participantes, como de todo el material audiovisual generado durante los mismos.
15. La Sala “El Metro” no se hace responsable de posibles utilizaciones indebidas de la propiedad intelectual, ni de reclamaciones por dicha causa.

16. PREMIOS
(La Organización quiere destacar que  los Grupos no premiados obtendrán una programación de actuaciones promovidas por La Sala “El Metro” con un caché acordado por ambos.)

Los premios son los siguientes:

1º.- 8.000  euros en metálico
2º.- 3.500 euros en metálico
3º.- 2.000 euros en metálico
4º.- 1.500 euros en metálico

Información y contacto:
www.salaelmetro.com
salaelmetro@gmail.com
Teléfono: 690 726 980 (José)

(CC) 2010, AIMEF (Asociación)
Odio al autorNo me ha gustadoMe ha gustadoMe ha gustado muchoMe ha encantado!! (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

Hay 4 comentarios. »

  1. AVISO IMPORTANTE
    La sala El Metro no existe, el tal jose es un estafador y esta jodiendo al personal cobrando por adelantado.
    Tened cuidado.
    Aqui pone q la sala esta en alicante, pero ahora se supone q esta en alcoi, Mentira, en la direccion donde se supone que esta, hay una discoteca, pero no una sala de conciertos.
    De hecho, cuando se supone que empieza el concurso, hay supuestos conciertos conrtatados. Todo es mentira.
     
    Soy de alcoi y aqui no existe ninguna Sala  El Metro, avisados quedais, y si alguien ha pagado, que guarde el resguardo del ingreso para poder localizar al tal jose…q por cierto,no coge el tlfn.

    Puntuación actual: 0
  2. Gracias por el aviso. Agrego aquí un mensaje relacionado que apunta en la misma dirección…

    Por Miguel Rix:

    Suspendido el concierto de RIX en Alcoy en la Sala El Metro del 12 de marzo por estafa de su organizador. Nos llegó un mail del grupo The Krash avisándonos que andáramos con cuidado con la sala, que le habían llegado mails de los grupos Cafe Vintage Blues Band y Noxius en los que afirmaban que el organizador, un tal José, cobraba por anticipado el 50% del alquiler de la sala y luego “si te he visto no me acuerdo”. La sala no existe. Busqué conciertos realizados en ese sala y me apareció como única entrada, uno del 27 de febrero de El Gran Wyoming, me puse en contacto con él y me confirmó que ese concierto se suspendió dos días antes, que “un desastre, que la sala dice que no abre”. En cualquier caso, RIX estamos hablando para ir a Alicante en breve, ya que sabemos había bastante gente, que incluso se iban a desplazar de ciudades cercanas: Elche, Murcia, Cartagena, Denia y Alicante. Estamos presionando al tipo, para que nos devuelva las entradas: no compréis entradas del concicerto de Rix de Alcoy, porque las tiene el mismo tal José, que nos buscó un grupo telonero Neurótics (Valencia), y ni ellos mismos sabían del concierto, según confirmó nuestro manager con el suyo. Seguiré informando.

    Puntuación actual: 0
  3. Hola, nosotros tenemos un trato correcto con este señor de sala el metro y hemos tocado  en otras ocasiones sin problemas con su mediacion, no se…

    Puntuación actual: 0
  4. Nos hemos puesto en contacto con la sala y nos han enviado un comunicado. Podéis leerlo aquí:

    Comunicado de la Sala El Metro:

    En las últimas horas hemos tenido constancia a través de Grupos amigos, que se está difundiendo por Internet la información de que el concurso que estamos organizando es una estafa.

    El caso es que se da a la “Sala El Metro” como inexsistente. La Organización ha realizado pagos y tiene un acuerdo con el empresario de una Sala de Alcoi para su alquiler y gestión. Por lo tanto, la Sala a la que nos referimos funciona con otro nombre y debía cerrar sus puertas para su reapertura como “Sala El Metro”. Aunque estos datos son internos entre los nuevos propietarios y el dueño de dicha Sala, os los damos a conocer para que tengáis conocimiento del porque se ha desencadenado todo esto. Bien es cierto, que la fecha establecida en un principio se ha demorado y quizás eso se ha transformado en nerviosismo.

    Dada la situación actual y la mala publicidad y el revuelo que ha generado la incógnita, estamos en conversaciones con el empresario anteriormente citado para cerrar o desestimar el acuerdo que manteníamos, no obstante, tanto si el pacto llega a buen puerto como si no, la Organización dispone de otros locales donde llevar a cabo el Concurso, le pese a quién le pese.

    Es por esto y con la intención de disipar los comentarios generados en la red, os solicitamos a todos y cada uno de los Grupos que habéis formalizado vuestra inscripción, nos facilitéis un número de cuenta donde reembolsar la cantidad que en su día se ingresó en concepto de fianza. Por el trabajo que nos va a llevar, hemos establecido como fechas de devolución desde el lunes día 15 hasta el viernes día 19 de Marzo (la próxima semana), mientras se hace el reembolso, el concurso queda paralizado. En el mismo mail, os solicitamos nos hagáis saber vuestra intención de seguir o no inscritos en el mismo (evidentemente sin fianza alguna para quitarnos la sospecha de estafa) y así programar la agenda definitiva en la que intentaremos respetar las fechas ya establecidas y alejarnos de comentarios y rumores.

    Esperando vuestra pronta respuesta y rápida colaboración para que la devolución no se demore, os mandamos un saludo.

    P.D:: Atenderemos y responderemos en menos de 8 horas a todos los que quieran plantearnos alguna duda o pregunta vía e-mail, porque telefónicamente nos va a resultar un poco complicado atenderos a todos a la vez.

    Gracias.

    Puntuación actual: 0

Escribe un comentario