5ª Edición de Alternativas en Concierto
Conciertos exclusivos en salas pequeñas
Desde el 3 al 23 de diciembre, coinciden en los escenarios de 14 salas madrileñas artistas y grupos como Pitingo, Christina Rosenvinge, Luis Pastor, Cadillac, Los Coronas, Pepe Bao Trío,Carles Benavent, Mama Ladilla, Cycle, Ilegales, J.Teixi Band, Jorge Salán, Diga 33, Manzanero, Juanito Makandé Trío, Eureka, Alondra Bentley, Angelik Acid, Mario San Miguel y el Ejército el Amor, Ramblin’ Blues, Juako Malavirgen, La Boda Vudú, Arizona Baby y Fernando Soto.
Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, este año, el público podrá disfrutar de conciertos exclusivos (con un estricto control del aforo), en salas pequeñas, donde se tiene la posibilidad de disfrutar de la cercanía de los artistas, a los que ya es muy difícil ver en este contexto. Los conciertos de ALTERNATIVAS ofrecen atmósferas muy especiales de encuentro con la esencia de la música en directo.
De las 49 salas que actualmente forman La Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid, La Noche en Vivo, este año participan en Alternativas en Concierto Segundo Jazz, Libertad 8, Sala Taboo, El Junco, Joaquín Sabina “TAF”, BarCo, La Boca del Lobo, El Sol, Gruta 77, Hebe, Silikona, Reciclaje, Moby Dick y La Sala Live¡.
Por quinto año consecutivo, la Viceconsejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid apuesta junto con la Asociación de Salas de Música en Directo –LNEV– y la Sociedad de Artistas Intérpretes –AIE–, por ALTERNATIVAS, un proyecto que persigue dos objetivos: por una parte, el reconocimiento de los artistas consagrados a la labor que las salas de pequeño y mediano aforo hacen por la música en vivo de nuestra Comunidad, y que, en su momento, fueron la plataforma donde estos artistas se formaron y se dieron a conocer. Por otra parte, promocionar a los artistas emergentes que actualmente se encuentran rodando en el circuito de salas, tocando con una gran figura y beneficiándose de la promoción y el poder de convocatoria del artista consagrado que les acompaña.
La Noche en Vivo ha realizado un gran esfuerzo por integrar y asentar esta red de locales en el tejido cultural de la Comunidad de Madrid, cuyo potencial está avalado por los más de 10.000 conciertos que se programan anualmente en estos espacios, por su cercanía y apuesta diaria por los nuevos creadores, variedad y calidad de sus propuestas, por los artistas consagrados que han salido de sus escenarios y por las diversas iniciativas artísticas emprendidas con proyectos como el Festival Alternativas en Concierto, el Festival Ellas Crean, Carnavales REC, el Madrid Circuito Independiente, Verano en Vivo (dentro del Festival Veranos de la Villa) o el Festival “Jazz con Sabor a Club” (dentro del Festival de Jazz de Madrid).
Con este proyecto se pretende que algunos de estos artistas, que ya han consagrado sus carreras y que han saltado a escenarios de más aforo, en un gesto de generosidad y compromiso, vuelven ahora a este ámbito para tender la mano a nuevos grupos y darles la alternativa, así como revindicar estos espacios escénicos y la importancia que suponen en el desarrollo de sus carreras, y por otro lado ofrecer a sus seguidores unos conciertos exclusivos, en petit comité.
Fuente: http://www.lanocheenvivo.com




